Habilidades blandas (soft skills) para crecer en tu negocio de tecnologías y en otras disciplinas.

Actualizado: 12 de sep de 2019




Ya tenemos el conocimiento técnico y la experiencia para resolver problemas para que nuestros clientes se sientan satisfechos con un buen servicio. Pero no es suficiente con servir con los conocimientos, ya que si un cliente no está satisfecho con nuestra actitud, la próxima vez no va a acudir para contratar nuestros servicios posteriormente.
Por eso en importante es no ser reactivo, sino ser proactivo con el trato emocional de tus semejantes, es parte de la inteligencia emocional.



Las siguientes HABILIDADES BLANDAS nos hacen marcar la diferencia entre ser una empresa del montón y ser una empresa extraordinaria. Estas son algunas de las siguientes que aplicamos en Zílikom y te pueden servir a tí como emprendedor o empresario:





1. El servicio va mas allá y creo que es importante ser brutalmente honesto con lo que le ofreces a la gente y determinar cual es tu tope de conocimientos.

Eso no quiere decir que no sigamos preparándonos para adquirir más conocimientos y habilidades. Lo que le da el plus al servicio es el compromiso que les estás dando al cliente y que cumples con sus expectativas.

2. Por otra parte pensamos que no solo vender y asesorar con el conocimiento es la clave del éxito, si no también de llegar a las emociones y a la necesidad instintiva del ser humano. Cuando llegamos a transmitir emoción y experiencia al cliente, marcamos la diferencia donde el resultado el cliente se caza de por vida con nuestro producto o servicio.

3. Documentar todos los requerimientos y mostrar evidencias claras al cliente de un antes y después en la resolución de incidentes es un reto, pocas empresas no solo de tecnología, si no en todas las disciplinas lo ponen en práctica.

4. Por último la creatividad y la innovación deben estar siempre presentes hasta en los pequeños detalles. Nuestros colaboradores siempre están actualizándose y capacitándose en nuevas tendencias y necesidades para resolver problemas que existirán en las próximas décadas.



De seguro hay mas ideas que existen que a lo mejor se me pasa por alto mencionar. Así que escríbelas en post-it de manera resumida, pégalos en dónde los puedas ver diario (escritorio, tablero, refrigerador, que se yo :), adopta el hábito de leerlos y poner esas ideas en práctica.

Ahh, y compárte tus comentarios abajo de esta sección :)

Saludos afectuosos.

35 vistas

Algunos derechos reservados Zílikom Servicios Informáticos © 2020. Todas las marcas y signos distintivos usados en este sitio son propiedad de Zílikom© y/o de algunos y/o de todos sus socios. Queda prohibida la reproducción parcial o total de este sitio web y sus contenidos.

Sitio web hecho por Zílikom Servicios Informáticos con algunos de sus integrantes.